AL RESCATE DE LAS MADRES DE FAMILIA
¿Cómo nos encargamos del caso que se nos mostró?
BRIEF
A raíz de la pandemia el target principal de la marca redujo su consumo, ya que la vida fitness por algunos meses pasó a un segundo plano y muchos gimnasios cerraron.
En vista de esto, se volvió necesario ver cuáles eran las nuevas necesidades del mercado y cómo podría entrar la marca a ofrecer sus servicios, para así mantener su operación aún con la baja en la demanda de productos de fitness.
Elementos utilizados:
ENTREGABLES
Se comenzó realizando una encuesta entre todos los clientes actuales y seguidores de los perfiles de la marca, sin ningún premio de por medio, para asegurarnos que eran opiniones honestas y de clientes reales.
Con los resultados se descubrió y definió un nuevo target para la marca, un buyer persona conformado por madres que estaban ahora cuidando y trabajando a sus hijos desde la casa, y que por ende encontraban dificultad en estar pensando además en la cocina. Con esto identificado, se creó una campaña de medios pagados digitales para apelar a estas madres y ofrecerles una manera de liberar su tiempo de la cocina y así poder atender todas sus otras áreas de la vida con mayor y mejor atención.

RESULTADOS
Luego del arranque de la campaña en Junio, Julio pasó a ser el mejor mes del año 2020, con un aumento en ventas del 63% con respecto a Marzo (mes del inicio de los cierres) y un 41% con respecto a su mejor mes del 2019.
El pack de proteínas, diseñado para que las mamás tuvieran ya platillos listos que nada más requerían agregarle cosas simples como arroz y ensalada, se convirtió en el pack más vendido del año, con especial repunte durante Julio, mes de la campaña.